Hermosillo, Son., 31 Dic. (Agencia Informativa de México).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que 52 municipios de Sonora están en alerta meteorológica por pronósticos de frío extremo.

El organismo señaló en un comunicado de prensa que este viernes 1 de enero, se espera que una corriente en chorro polar afecte el sur de la entidad y la quinta tormenta invernal las regiones norte y noreste de Sonora.

Por eso se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lloviznas dispersas en el norte, noreste, oriente y sureste, además de agua nieve o nieve en las sierras altas del noreste y oriente.

Además, se prevén vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas, principalmente en el norte, noreste y oriente del estado de viernes a domingo.

Los municipios en alerta son San Luís Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris y Magdalena.

Asimismo, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa y Bacanora.

Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Hermosillo, La Colorada, San Javier, Ónavas, Suaqui Grande y Soyopa, también se encuentran esa condición.

FUENTE: Dossiere Politico

Por admin