Presidente de la Asociación de Navojoa señala que en su municipio han muerto 600 cabezas de ganado

Navojoa.- Son preocupantes las pérdidas económicas por los efectos de la sequía en el sector ganadero del Sur de Sonora que ascienden a 8 millones de pesos, manifestó Ricardo Flores Argüelles.

El presidente de la Asociación Ganadera Local General Rafael Russo Voguel de Navojoa indicó que, sólo en Navojoa, han muerto 600 cabezas de ganado en los últimos cuatro meses por la atípica aridez.

Es una grave situación la que pasa nuestro Estado por la severa sequía”, manifestó, “van 600 cabezas de ganado perdidas y es algo preocupantes”.

Las pérdidas que los productores están sufriendo son grandes, puntualizó, por lo que hizo un llamado al Gobierno federal para que dé apoyos al sector ganadero, pues de lo contrario pudiera colapsar el sector alimentario.

“Para hacerle un llamado a las instancias gubernamentales federales, ahorita ocupamos de su respaldo para que nuestro sector que es esencial pueda salir adelante y seguir produciendo nuestros alimentos, que son consumibles para toda la comunidad del Estado, del País y extranjero”, mencionó.

Una medida que fue planteada a la comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados es que se destine una partida en el presupuesto de egresos para hacerle frente a la sequía que se presenta cada año en Sonora.

“En los meses de abril, mayo y junio de cada año enfrentamos la sequía, pero este año fue atípico, como nunca antes”, puntualizó.

FUENTE: El Imparcial

Por admin