Señala dirigente que son víctimas de extorsiones, asaltos y despojo de unidades

CIUDAD OBREGÓN.- Extorsiones, asaltos, violencia y despojo de unidades son algunas de las situaciones de inseguridad que los transportistas de Sonora viven de manera constante en las carreteras del Estado, por lo que requieren que las autoridades les den una solución, indicó José Regino Angulo Sánchez. 

El presidente de la Central Integradora de Carga del Valle del Yaqui señaló que han detectado que los tramos más peligrosos en el Estado son: En el Sur, Obregón-Hermosillo y en el Norte en Santa Ana-Ímuris y 
Caborca-Sonoyta. 

En las carreteras del lado Sur durante el día se presenta el problema con los bloqueos yaquis, donde los choferes han sido extorsionados y hasta golpeados por la tribu, venimos cargando con esto desde hace meses y más adelante en el tramo después de San Luis Río Colorado, ponen material punzocortante en el asfalto y los asaltos son muy comunes”, señaló. 

Hay ausencia de atención, señaló, tanto por parte de la Policía Federal de Caminos, como de las autoridades estatales, lo que los coloca en un total estado de indefensión.

Los actos delincuenciales van en aumento a través del tiempo, sobretodo por las noches, resaltó, hay desconfianza entre los choferes, quienes no pueden parar de circular porque tienen compromisos de trabajo que cumplir. 

“No existe una vigilancia que permita sentirse seguros a los transportistas, tanto de pasaje, como de carga, y esto es en todo el País, porque el delincuente, delinque sin que le cueste nada y propicia la ingobernabilidad, porque no hay capacidad de respuesta de las instituciones”, 
puntualizó.

FUENTE: El Imparcial

Por admin