El pasado sábado, un grupo de mujeres protestaron en las instalaciones de la vicefiscalía en Cajeme, donde quebraron vidrios y realizaron pintas

En Sonora no se criminalizará a las mujeres que han realizado algún acto vandálico durante las protestas en su legítima exigencia de algún derecho que por diversos motivos se le ha negado.

Magdalena Souza Sorovilla, vicefiscal de feminicidios y delitos por razones de género, aseveró que es difícil acreditar delitos como el vandalismo, por lo que se enfocan en dar mejores resultados y atender las demandas de todos los ciudadanos en general.

“No estamos para criminalizar, es muy difícil acreditar delitos, como para andar detrás de estas personas para criminalizar las, tenemos que documentar todo y resolver todas sus demandas, cómo lo estamos haciendo, estamos trabajando con mucha perspectiva de género”, aseguró.

Estas marchas han ocurrido en lugares como Ciudad Obregón, el pasado sábado, donde el edificio de la Fiscalía, sede en ese municipio, resultó afectado; así como en la capital sonorense, Hermosillo, donde dañaron en dos ocasiones el Congreso del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Catedral Metropolitana.

Enfatizó que no son las formas de hacer valer su derecho a ser escuchadas, ni el de exigirlos, pues son cuestiones que podrían subir de tono y llegar al punto de que haya lesionados.

https://twitter.com/FeministaRancho/status/1304987811267801091?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1304987811267801091%7Ctwgr%5Eshare_2&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elsoldehermosillo.com.mx%2Flocal%2Ffeministas-marcha-manifestacion-fiscalia-cajeme-ciudad-obregon-vandalismo-danos-denuncias-vicefiscal-5754974.html

“Inconformidades como en todas partes, gente que está haciendo valer sus derechos, posiblemente no conforme a la mejor forma de todas, pero lo están haciendo valer y nosotros estamos trabajando para efecto de que podamos cumplir esas demandas”, subrayó.

La próxima manifestación de colectivas feministas en Hermosillo, será a favor del aborto para marcharán desde las escalinatas del museo biblioteca de la Universidad de Sonora, el próximo 28 de septiembre a las 16:00 horas.

FUENTE: El Sol de Hermosillo

Por admin