Las ciudades con un repunte en ocupación son principalmente aquellas donde hay industria de manufacturas, como Nogales, Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas

HERMOSILLO, Sonora.- La recuperación en el sector hotelero de Sonora será lenta y llegará hasta el año 2021, consideró Juan Pedro Vanegas Burke, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora. 


Si bien hay un repunte en la ocupación de cuartos, especialmente de viajeros que lo hacen por motivos de negocios o salud, expresó, este es bajo comparado con los niveles calificados como normales que se alcanzan en esta fecha.


“Ha repuntado pero muy poquito en el tema de negocios y en el caso del turismo de Sol y playa pues hay ciertos fines de semana nomás, como este que pasó que fue festivo en Estados Unidos y pues Puerto Peñasco estuvo prácticamente lleno”, dijo.

Pero los aumentos por fines de semana y en ocasiones especiales son variables y además la ocupación está comprometida según el aumento o disminución de casos de Covid-19 y el color del semáforo de riesgo epidemiológico.


Las ciudades donde se ha dado un ligero repunte en los meses de julio y agosto, apuntó Vanegas Burke son principalmente aquellas donde hay instalada industria de manufacturas, como Nogales, Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas.

Ha sido lenta la recuperación y al igual que el resto de las actividades en todo el País, va a tomar tiempo, mucho tiempo”, aseguró.

FUENTE: El Imparcial

Por admin