Dennis Olivas, socio del gimnasio Pro fitness, indicó que a partir del lunes comenzarán a operar con las nuevas especificaciones que contemplan las autoridades.

HERMOSILLO, Sonora.- Con aparatos separados, un aforo del 30%, uso obligatorio de cubrebocas y desinfección constante de espacios así será la operación de gimnasios en la nueva normalidad.


Dennis Olivas, socio del gimnasio Pro fitness, indicó que a partir del lunes comenzarán a operar con las nuevas especificaciones que contemplan las autoridades.


“Nosotros pedimos a los clientes que lleven dos toallas para que limpien los aparatos cada vez que se utilicen, además solo pueden estar 20 personas al mismo tiempo y a cada uno se le entregarán sanitizante para que lo usen antes y después de usar los aparatos”, dijo.


Los aparatos están separados por un metro y medio de distancia, el uso del cubrebocas es obligatorio así el lavado constante de manos y dispensador de gel antibacterial.

Además a los clientes se les envía un código de barras que bajan en su teléfono para que al llegar al gimnasio lo coloquen en un láser y se les permita el acceso y así se evita el contacto con puertas, detector de huellas, entre otros.


El horario se dividió en cuatro turnos y aunque tienen capacidad para 600 personas durante todo el día, solo podrán acudir hasta 150 personas divididas en grupos de 20.

Alrededor de 120 gimnasios en Hermosillo pudieran abrir en los próximos días luego de la aprobación del semáforo amarillo para el municipio, informó Wenceslao Bustamante.

El representante de la Asociación de Fisicoconstruvismo y Fitness del Estado de Sonora (Affeson), detalló que algunos ya comenzaron a operar desde este miércoles, pero la mayoría se esperará hasta el lunes para realizar las debidas adecuaciones.

FUENTE: El Imparcial

Por admin