Los expertos en técnicas físicas se impusieron a BTED en el primer juego de la serie, celebrado en el estadio Héctor Espino

Con Saúl Miranda como su referente a la ofensiva, el equipo de 962-Bats derrotó 5-1 a BTED y se colocó a una victoria de instalarse en la final de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte de Hermosillo.

En lo que fue el primer juego de esta serie semifinal, Miranda conectó de 3-3 al bat, anotó dos carreras y produjo una; secundado por Luis Bustamante, quien bateó de 2-1 con dos rayitas remolcadas. Por los caídos, el mejor bateador fue Germán Montijo (3-2).

Fueron, sin embargo, los alumnos de Sergio “Kalimán” Robles quienes se pusieron en ventaja en el amanecer del encuentro, cuando Ángel Gámez abrió la tanda con un doblete y llegó hasta la registradora en un mal tiro del shortstop al cátcher.

La pizarra se empató a una carrera por bando en la primera baja, una vez que Saúl Miranda pegó su primer imparable de la noche y luego fue remolcado al plato desde la intermedia con un batazo de Juan Pestaño.

Ricardo Valdez batea por BTED.
Ricardo Valdez batea por BTED. 

Los amigos de Hiram Fierro le dieron la vuelta al marcador y tomaron ventaja de 4-1 con tres anotaciones en el segundo episodio. Ya con la casa llena, Luis Bustamanteremolcó a un par de compañeros con un imparable, después vino un fly de sacrificio deDaniel Durazo que le permitió llegar al pentágono a Saúl Miranda.

La última carrera llegó en la tercera baja, cuando Miranda conectó su tercer hit del partido para mandar a tierra prometida a Carlos Montaño.

Mayo García se quedó con la victoria sobre la lomita en plan de relevo,lanzando la quinta entrada para dos imparables y un ponche.

El segundo juego de la serie entre Búhos (0-1) y Vea y Asociados (1-0) no se pudo realizar por la Universiada Nacional; fue reprogramado para el próximo martes el campo Gustavo Hodgers a las 19:30 horas.

Por editor10