Dos tractocamiones se establecieron en el libramiento de Hermosillo con pancartas en forma de protesta por la situación que viven los choferes

Transportistas de Sonora se unieron a la convocatoria nacional para hacer un paro y bloquear algunas carreteras debido a la inseguridad y la violencia en el país.

En el estado, de acuerdo a datos de la Guardia Nacional, dos tractocamiones se establecieron en el libramiento de Hermosillo con pancartas en forma de protesta por la situación que viven los choferes en los caminos nacionales ante la delincuencia.

Aunque no interrumpieron el tráfico, los manifestantes se mantuvieron en la ruta exigiendo a las autoridades mayor atención en cuestión de seguridad en las carreteras, sobre todo por los asaltos.

La protesta se desarrolló alrededor de las 12:30 en el kilómetro 015+2005 dirección de norte a sur, en el libramiento de Hermosillo de la carretera federal número 15.

“Tome precauciones en Sonora continúa presencia de habitantes aproximadamente en el km 015+200 carretera (1040) Hermosillo-Nogales, dirección Nogales. Atienda indicación vial”, publicó la Guardia Nacional alrededor de las 15:28 horas.

Desde temprana hora, en diversos Estados de México organizaciones de transportistas llevaron a cabo bloqueos y protestas por la ola de violencia que afecta su labor.

Uno de los puntos donde se presenció un paro fue en la carretera México-Querétaro, pero después se volvió a habilitar el tráfico en la zona, así como ocurrió en Jalisco.

Otras regiones donde se desarrolló esta actividad fueron Chihuahua, Chiapas, Michoacán y Durango, además de Veracruz y Coahuila.

Por editor10