La presencia del mosco transmisor de dengue en Navojoa preocupa a autoridades de salud

NAVOJOA, Sonora.– La presencia del mosco transmisor del dengue aumentó en Navojoa pues el 8.4% de las ovitrampas colocadas en las colonias dio positivo a la larva del Aedes aegypti, reveló Germán Quiroz.

El encargado del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 5 indicó que la positividad en las ovitrampas aumentó alrededor de 3% en comparación con meses anteriores.

“Son un total de mil 303 ovitrampas, de las cuales 110 resultaron positivas”, detalló, “estas que están positivas están siendo monitoreadas y se están realizando actividades tales como control larvario y fumigación en el sector donde están situadas”.

El sector donde más se encontró la presencia del mosco transmisor del dengue es el Oriente, en específico la colonia Jacarandas, apuntó.

“Tuvimos un ligero aumento en Jacarandas porque hay muchas casas que están cerradas y desabitadas”, comentó, “entonces iniciaremos una estrategia en coordinación con Salud Municipal para ver cómo entramos a esas viviendas”.

Esto, dijo, para aplicar acciones preventivas como colocación de abate, fumigación y llevar el mensaje casa por casa de recomendaciones para prevenir el dengue.

Por editor10