En la lista están Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico

Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad suspenderá provisionalmente el servicio de energía eléctrica en cinco municipios con el fin de mejorar la calidad y continuidad del suministro. Estos municipios son Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico, ubicados en Sonora. La suspensión se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre y tendrá una duración de siete horas, desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.

La interrupción afectará a las cabeceras municipales de Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico, así como a las poblaciones de La Mora, San Miguelito, La Galerita, Aribabi, El Sauz y Tecoriname, junto con las rancherías cercanas.

Los trabajos a realizar incluyen un mantenimiento integral en un circuito de media tensión de la subestación Nacozari, en el tramo Villa Hidalgo-Huachinera. Durante esta intervención se sustituirán estructuras, aisladores y apartarrayos. Además, se llevará a cabo el mantenimiento de sectores de baja tensión con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

La Comisión Federal de Electricidad agradece la cooperación y comprensión de los usuarios. Se reitera que, debido a la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, algunas de estas tareas solo pueden llevarse a cabo con las líneas desenergizadas. Para cualquier reporte, duda o aclaración, se pueden utilizar los canales de comunicación disponibles, como el número 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo.

Por editor10