Saben que el recuento lo tienen perdido, y ahora nos quieren presionar de la peor forma: trabajadores de Holcim.

Hermosillo, Sonora a 22 de agosto de 2020.- En medio de la pandemia más devastadora en más de un siglo para México, con más de 60 mil muertos reconocidos oficialmente y con Hermosillo en semáforo rojo por la cantidad de contagios tan elevada, el Sindicato Minero se encuentra haciendo un llamado para el día 23 de agosto hacer una junta con los trabajadores de Holcim en el Hotel San Sebastián, previo a la semana del recuento sindical donde el Sindicato del Cemento, actualmente con la titularidad del mismo parte con una amplia ventaja.

Diversos trabajadores de Holcim han compartido imágenes del llamado del Sindicato Minero y externado la preocupación por las amenazas que el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia ha vertido sobre los trabajadores en caso de no participar en una reunión a puerta cerrada y en lo oscurito, donde todo apunta que la organización sindical estaría ofreciéndoles dádivas para votar por ellos en el recuento planteado para el 27 de agosto.

“Saben que el recuento está perdido y ahora nos quieren presionar de la peor forma”. Señala uno de los trabajadores de Holcim Apasco quienes nos han dicho que la gente del minero está por todas las vías intentando romper el orden laboral en la entidad.

Y es que, cómo ya es costumbre de dicha organización gremial, al sentirse derrotados recurren a las prácticas más violentas, acciones que caracterizan a su líder Napoleón Gómez Urrutia y que ha venido afinando desde años atrás. Recordemos por ejemplo, su escapatoria del país hace algunos años, debido al desvío de 55 millones de dólares y que, gracias al autoexilio y después al fuero otorgado como Senador, logró librar la acción de la justicia.

FUENTE: Redacción

Por admin