El año pasado se registraron en el Municipio un total de 12 mil 771 percances

HERMOSILLO, Sonora.- El género que más provocó accidentes viales durante 2022, fueron los varones, que representan el 66% en el total de los percances, contra el 24% que representan las mujeres, de acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicaron que el año pasado en la capital de Sonora se registraron 12 mil 711 accidentes de tránsito terrestres.

Del total de accidentes, 8 mil 338 fueron provocados por hombres (66%) y 3 mil 046 por mujeres (24%), lo que significa que las mujeres al volante participaron menos en percances de tránsito que los hombres.

El oficial de Tránsito, Ramón Manuel Arvizu Quintero, comentó que la Ley de Tránsito no tiene distinción de género y tanto hombres como mujeres son iguales, pero de acuerdo a su percepción, considera que las mujeres tienen mayor pericia.

“En la percepción que se pueda tener, yo siento que la mujer conduce con mayor precaución. Te lo puedo decir con las mujeres que conducen en la familia.

“Uno ve que la mujer es más precavida, aunque hay sus excepciones, pero como hay mujeres, también hay hombres”, apuntó.

El llamado siempre es a tener esa convicción propia de saber que tenemos que conducir para cuidar la vida de las personas, la salud de las personas, evitarle lesiones”, agregó.

Víctor Manuel Valdés Sánchez, integrante de la Mesa de Movilidad de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, destacó que, a pesar de que pudiera pensarse que los varones participaron en mayor cantidad de hechos viales porque hay mayor cantidad al volante que mujeres, no tiene que ser así.

“No necesariamente es porque hay mayor cantidad de hombres conduciendo un vehículo que mujeres, porque tenemos que verlo por la persona y coincidentemente se dan así las estadísticas”, dijo.

El experto en temas de vialidad aclaró que al igual que hay mujeres que conducen perfectamente los vehículos, también hay hombres que lo hacen.

Por editor10