Al combatir la drogadicción, dijo, esto se ve reflejado en las calles del municipio, donde transitan menos personas en estado de indigencia y también se disminuyen los delitos patrimoniales considerablemente
Ciudad Obregón.- El mundo de adicciones que “Ana” conocía hasta hace casi un año, cambió completamente al ingresar a rehabilitación y recibir el apoyo y terapia necesaria; hoy en día se encuentra recuperada, disfrutando de su familia y retomando su vida.
La madre de la joven, de 16 años de edad, compartió que desde que su hija entró a la unidad notó un cambio muy positivo en ella, que espera le dure toda la vida, ya que lo que ha logrado desde entonces ha sido mucho.
“Gracias a Dios mi hija pudo ingresar, andaba muy mal y gracias a la terapia, al programa del Centro, ha podido salir adelante, está muy bien, feliz, volviendo a vivir”, indicó.
Comentó que la enfermedad de las adicciones es muy fea y arrastra a todo el entorno familiar en sufrimiento, preocupaciones y más, por lo que se encuentran muy agradecidos por la terapia que pudo recibir la menor.
Dan frutos
A diez meses de que el municipio de Bácum instalará la Unidad de Tratamiento Especializado en Adicciones para menores ha mostrado muy buenos resultados, logrando resarcir el daño que esta enfermedad causa en las familias, informó Serge Enrique Tolano.
El presidente de ese municipio, manifestó que desde que comenzaron a operar han atendido a 200 jóvenes, de los cuales solamente uno ha tenido una recaída.
“Los jóvenes llegan llenos de ansiedad, con depresión, miedo, sin motivación, con falta de oportunidades, sin aspiraciones, que poco a poco con la terapia van recibiendo tratamiento para comenzar a ver el mundo de otra forma, lo que los ha impactado de forma muy positiva”, resaltó.
Al combatir la drogadicción, dijo, esto se ve reflejado en las calles del municipio, donde transitan menos personas en estado de indigencia y también se disminuyen los delitos patrimoniales considerablemente.
Para saber:
Actualmente, tienen 19 becas del 100% disponibles para mujeres, quienes tengan interés en obtenerlas pueden acercarse a la calle Base Km 3.5 Tramo Providencia-Bácum a solicitarlas.