Los sonorenses Francisco Cruz y Jorge Camacho vieron acción en el primer juego de este torneo amistoso

La Selección Mexicana de Basquetbol debutó con el pie derecho en la King’s Cup de Jordania, luego de superar este viernes 78-76 al equipo de Angola, como preparación para la Copa Mundial de la FIBA 2023.

Orlando Méndez fue el máximo canastero por los mexicanos, al conseguir 17 puntos; seguido por Joshua Ibarra con 12. Los sonorenses Francisco Cruz (11 unidades y 3 triples) y Jorge Camacho (3 y 1) también vieron actividad.

El conjunto azteca tuvo altibajos durante este encuentro y por momentos dejó ir grandes ventajas, lo que terminó complicando una victoria que parecía sentenciada al inicio del último cuarto.

Fueron los africanos quienes tomaron la delantera en el primer periodo con marcador de 25-20, pero la respuesta mexicana llegó en el segundo cuarto de la mano de Méndez, quien aportó dos triples y 10 puntos en ese lapso, para tomar una ventaja de 48-47

En el tercer capítulo el equipo tricolor llegó a estar arriba por doce unidades (59-47), sin embargo no anotaron más en los últimos minutos y dejaron que los angoleños les dieran la vuelta 61-59 de cara al último cuarto.

Ya en el lapso final apareció la figura de Paco Cruz con un par de triples y 8 puntos, lo que parecía encaminar una fácil victoria para México, pero una vez más los errores terminaron por complicar el trámite en los instantes finales.

Este sábado, la Selección Mexicana se medirá a Portugal a partir de las 8:00 horas (tiempo de Sonora); mientras que el lunes a las 10:00 cerrará su participación en este torneo enfrentando al anfitrión Jordania.

Por editor10