De manera recurrente se detienen y se reportan extorsiones a migrantes que viajan en la línea de transporte, de la que no revelaron el nombre, informó Alfonso Durazo.
HERMOSILLO, Sonora.- Por el presunto tráfico y extorsión a migrantes, la Fiscalía abrió una investigación en contra de una empresa transportista de pasaje, confirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal en la conferencia de prensa semanal, informó que en virtud de que de manera recurrente se detienen y se reportan extorsiones a migrantes que viajan a bordo de esta línea de transporte, se inició una investigación.
Es en virtud de esa razón que se abre la carpeta de investigación por una presunta responsabilidad, hay que recordar que cuando se abre una carpeta de investigación hay una presunción de responsabilidad penal, sin embargo no es prueba de que haya una responsabilidad penal”, aclaró.
La investigación, señaló, tendrá que pasar por la calificación de un juez para ver si se otorga o no la orden de aprehensión en contra de los representantes legales o directivos de la empresa transportista, la cual no reveló el nombre.
Apuntó que le pedirá al nuevo fiscal, Gustavo Rómulo Salas Chávez que informe los avances que se tienen de esta carpeta de investigación sin lastimar el debido proceso.