El gobierno de Sonora no tiene liquidez en estos momentos, hay una situación compleja por la falta de recursos, el punto rojo es ajustar y salir lo mejor que se pueda de esta administración, así coincidieron especialistas.

Alejandro Romero, y Marco Antonio Córdova, economistas e investigadores coincidieron que Sonora el 80 % del presupuesto aprobado para el gobierno de Sonora se va en sueldos y pagos de servicios.-Anuncio-

“El gobierno entrante tendrá que hacer algo extraordinario, estará atado de manos porque el presupuesto ya está destinado y no se tienen recursos separados”.

“De no tener margen de maniobra, ajustarán algunas áreas como en el gasto del Congreso del Estado, pero ahí podrán iniciar un conflicto interno”, resaltó Alejandro Romero.

Por su parte Marco Antonio Córdova dijo que habrá que hacerle frente a esas obligaciones restructuración del gasto, identificar gastos innecesarios a corto plazo o recortes.

“Otra fuente de financiamiento es solicitar crédito de corto plazo, eso se viene haciendo con anterioridad, obtener un recursos a través de un crédito o gestionar recursos a nivel federal”.

“Se necesita una reingeniería financiera, se requiere un gasto menor, esto se reflejará en la actividad económica en la entidad”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

FUENTE: Proyecto Puente

Por admin