– Serán 12 los becados que podrán beneficiarse de este programa impulsado por la empresa y el Sindicato –

Ciudad Obregón, Sonora, 24 de noviembre de 2020.- En días pasados, se llevó a cabo la evaluación psicométrica y práctica para la conformación de la segunda generación de becados del programa de educación y formación dual implementado por la empresa japonesa Yazaki, denominado ALTRATEK, en la que se brindan herramientas de gran nivel para la capacitación de trabajadores e hijos de los mismos.

FOTO: Cortesía
Trabajadores e hijos de compañeros trabajadores de las plantas Yazaki Obregón (I y II), Yazaki Bácum, y Yazaki Etchojoa, a cargo de esta actividad estuvieron presentes las autoridades del plantel Altratek, encabezado por su director nacional y enlace con Alemania el Ing. Udo Schneider.

Serán 12 los becados que podrán beneficiarse de este programa, impulsado por la empresa y el sindicato en el que se ofrecen dos especialidades; Mecatrónica y Matricería, carreras esenciales para el crecimiento de la industria. Una de las características que han definido el rumbo de la empresa Yazaki es el impulso al desarrollo de sus trabajadores y la apuesta por fortalecer las comunidades en donde tienen plantas: Obregón, Etchojoa y Bácum.

También te puede interesar: Yazaki capacita a los trabajadores para una pensión y retiro digno

“Con este modelo educativo se demuestra que estamos comprometidos y apreciamos el gran esfuerzo que realizan el Sindicato, la empresa y nuestros padres, ya que; nos sentimos escuchados y sobre todo que creen en nosotros”, afirmó Berenice Rueda, hija de uno de los trabajadores de Yazaki que mantiene su beca en educación Dual.

A este respecto se ha pronunciado el líder sindical de la empresa, Jaime Gámez quien subrayó que; “El fortalecimiento del trabajador es el aspecto más importante para Yazaki y STIMSS y este programa es prueba de que los esfuerzos coordinados entre empresa y sindicato, rinden sus frutos a su debido tiempo”. Y es que Yazaki es una de las pocas empresas en el Estado que tienen un programa de formación dual; que implica que se aprende trabajando y se trabaja aprendiendo, tomando en cuenta a gente externa a la empresa, pero focalizándose en el talento humano interno.

FOTO: Cortesía
Trabajadores y sus hijos durante la ceremonía de evaluación de Altratek

También te puede interesar: MAQUILA TRASFORMA SU OPERACIÓN PARA PROTEGER A SUS TRABAJADORES DEL COVID-19

Resulta relevante que este programa duplicó su capacidad de atender a más trabajadores y sus hijos en el transcurso de un año.

Fuente: Redacción

Por admin