Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres y rostros de aquellos hombres que no han cumplido con el pago de pensión alimenticia.

Más de 20 carteles fueron colgados desde el sábado en el andador principal del Mercado Municipal y permanecieron durante todo el fin de semana, para exponer una problemática que se vive en todo México y no solo Sonora: padres que no cumplen con sus obligaciones.

Andrea Sánchez, integrante de Marea Verde Sonora, dijo que también se expondrán denuncias anónimas sobre padres violentadores, pues además de no ser responsables en la crianza de sus hijos, son agresores de niñas y mujeres.

“Estuvimos recibiendo a través de la página algunas denuncias y las imprimimos, son denuncias de estos padres omisos en sus responsabilidades y vamos a estar recibiendo esas denuncias de mujeres.-Anuncio-

Creo que es una actividad muy simbólica y que además la vamos a trasladar en las redes sociales, el domingo se van a publicar en la página”.

Andrea comentó que, pese a que llegaron pocas denuncias, saben que hay muchas que no llegan por miedo o por los procesos legales que viven las mujeres y que no les permiten exponer al momento este tipo de casos.

https://www.instagram.com/mareaverdesonora/?utm_source=ig_embed&ig_rid=311fff3c-cad0-48c6-a5d5-e5825fd7d303

FUENTE: Proyecto Puente

Por admin